lunes, 17 de noviembre de 2008

LA VITALIDAD

El entusiasmo que da la vitalidad, esa alegría genuina que da el sentirse bien, todo ello es consecuencia de una sana alimentación y actividad física. Casi siempre las damas caemos en la particularidad de perder peso en poco tiempo, dado a un compromiso cercano; o que viene el verano y hay que estar “regias”, aunque esto dañe nuestra salud. Consecuentemente ésta se colapsa y viene el desgano, falta de ímpetu para el trabajo, andamos decaídos, fatigados, y esto no es por depresión, (estados anímicos o emocionales) es por falta de alimento o escaso de nutrientes. El querer perder peso con celeridad trae consigo las “denominadas dietas de hambre”, donde se tengan que satisfacer sólo con verduras y frutas, mucho agua etc. Desde luego esto es sano, pero no debemos excluir de nuestra alimentación los demás nutrientes, como son las proteínas, los carbohidratos, sumados a las verduras y frutas arriba mencionadas, por su aporte en vitaminas y minerales. Definitivamente la alimentación que nos va a dar empuje para iniciar nuestro día de trabajo, va a ser la balanceada, en la que no debe excluirse ningún nutriente. Todas van a contribuir con su aporte a mantenernos con vitalidad. A continuación les doy una breve clasificación de los alimentos:
  • Sólidos: Los platos de fondo o segundos.
  • Líquidos: Sopas, té, café, gaseosas, bebidas en general etc.
  • Proteínas: Segundo nutriente.
  • Grasas: Tercer nutriente.
  • Agua: Cuarto nutriente.
  • Minerales: Quinto nutriente.
  • Vitaminas: Sexto nutriente.
Importante:
Las proteínas vienen a ser como ladrillos que van construyendo (hipotéticamente hablando, y están formadas por aminoácidos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor, sus consejos son excelentes y my valiosos.

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que comentas acerca de nosotras las damas de tener la tendencia de recuperar el peso perdido despues de una dieta. Que buenos consejos ofreces. Continua con este hermoso blog que nos llena de positivismo.
Rose