miércoles, 1 de octubre de 2008

¿BELLEZA A LOS 60 AÑOS?

Desde luego una mujer que ostenta esta edad, puede lucir bella. Todo depende de la calidad de vida que haya llevado. Si es que ha sido equilibrada tanto en su régimen alimenticio, como en ejercitarse físicamente.
Por otra parte cuando una mujer se acostumbra a comer saludablemente, y hace de esto un hábito adquirido; sin lugar a dudas no le costara ningún sacrificio, el omitir las comidas muy sazonadas y grasosas. Teniendo en cuenta la importancia que ello implica en su salud.
Por otra parte como hice mención en el anterior blog el control emocional juega un papel preponderante en la belleza. Una mujer puede estar exquisitamente ataviada, así como regiamente maquillada, pero algo delatará una tristeza profunda, o que no está en paz consigo misma. Es el reflejo del alma que no se puede ocultar, por que este asoma a los ojos de la persona, y su belleza se vera disminuida.
Lo mismo pasara en una persona que esta nerviosa, ansiosa, o irritable. En consecuencia, ostentará visiblemente que tiene problemas emocionales que no puede manejar.
En consecuencia no puede ostentar belleza alguna, siendo la más importante desde luego la del alma. En suma estar bellas a esta edad requiere:
a.- Estar saludables físicamente, así como emocional y espiritualmente.
b.- Físicamente: Llevar una dieta sana y equilibrada, donde no falte ningún nutriente.
c.- Visitar cada 6 meses a su ginecólogo(a) por un chequeo.
d.- Si tuviera problemas emocionales, (nadie está exento de ello) consultar con un profesional, un psicólogo si así lo requiera.
e.- En el aspecto espiritual, tener en cuenta que siempre debemos tener un acercamiento a Dios, cualquiera que fuera su religión. No creernos que somos los dueños del mundo, tener la suficiente humildad para comprender a nuestros congéneres.