domingo, 20 de julio de 2008

Desnutrición en los ancianos.

La pérdida de peso en los ancianos se da con mayor frecuencia, debido a los índices de baja masa corporal, obedeciendo también esta a enfermedades de orden físico y psíquico. La pérdida de peso en los ancianos es por aumento de las necesidades energéticas.
Las personas de edad avanzada presentan una disminución de las necesidades energéticas, pero no de las necesidades proteicas. De hecho al avanzar la edad realizan menos ejercicios físicos, gastan menos energías y deben consumir menos calorías si no son proclives a la obesidad, ello comporta una contradicción práctica ya que si bien es una población que debe comer menos, lo que en principio estaría de acuerdo con las menores necesidades energéticas, presentan por otra parte dificultad en digerir proteínas; por distintos motivos tanto fisiológicos (falta de dentadura), como económicos y sociales.

1 comentario:

curso nutricion geriatrica dijo...

La atención a los ancianos debe llevarse a cabo mediante especialistas, sobre todo en un tema tan elemental como es la alimentación. El cuidado de pacientes geriátricos a través de expertos aumenta considerablemente su calidad de vida.